Mundo Zamba y el asombro de entrar en la historia

Si no conocen a Zamba, los invito a conocerlo. Es un chico que viaja en el tiempo y se va encontrando con personajes de la historia. Conversa con ellos, y les hace les preguntas que cualquier chico, y nosotros mismos, les haríamos.
Ultimamente Zamba se encuentra no sólo con personales de la historia, sino también con científicos y artistas, y les pregunta lo que un niño preguntaría.
ME parece un diseño CREATIVO, muy creativo de transmisión, de enseñanza…
EN Tecnópolis Zamba tiene un parque de juegos, en el que se puede jugar a hacer lo que los personajes de nuestra historia hicieron.
Creo que Zamba inauguró otra forma, otro diseño? de enseñar, de mostrar, la historia.
Me encanta!!

6 comentarios en “Mundo Zamba y el asombro de entrar en la historia

  1. Hola Aye, Gracias! El collage te quedó muy bueno!!!! Creo que hay mucho diseño atrás de Zamba, diseño visual, interactivo, pedagógico, diseños que se cruzan y conforman una experiencia. Zamba pareciera ser el diseño de una experiencia. A tus preguntas en post anteriores, creo que Zamba ofrece una respuesta interesante…Tal vez se trata de pasar del modo de pensamiento de «planeaciones» al modo de pensamiento «diseñar experiencias memorables»…¿te suena? Abrazo y gracias por tanto «diseño».

    1. Lila!!! gracias en serio!!! es increíble que un domingo de sol tenga más ganas de seguir con esto que de irme a pasear!!!
      Qué bueno lo que me decis, no había pensado en la vinculación entre ambas cosas.
      También tengo una deuda con las experiencias memorables de Mariana, si es a lo que te referis, intentaré mirar una conferencia que tengo de ella sobre el tema.
      Tengo una deuda de lectura con tu seminario, así que voy a saldarla….
      Y también otra idea para el manifiesto

      IMpresionante lo que estas provocando!! Memorable…
      un beso
      Aye

  2. Bien Aye!!! Sólo te faltan «horas de vuelo»!!! Las ganas y la pasión son las mismas que las mías… TU collage me suena a una matrioshka: como un collage dentro de otro y que podría haber otros adentro… Muy creativo lo suyo!!!

    1. Gracias Clary!!! estoy fascinada, pero efectiva mente me faltan muchas horas de vuelooooo
      COn tardes como la que pasé con vos, te juro que me sacan buena!!
      Ahora me voy a dedicar a mirar los post de ustedes!!
      Beso y gracias!!!!!!!

      1. Hola Aye,me encanta la propuesta que representa Zamba para la enseñanza de la historia, no solamente para los chicos sino también para los adultos. Me hubiera encantado contar con semejante recurso cuando trabajaba en el jardín. En la línea de lo que señala Lila, Zamba es un»producto» imposible de ser concebido en solitario. Un amplio y articuladísimo equipo interdisciplinario se nos aparece como imprescindible cuando pensamos en esta clase de diseño de experiencias. En mi opinión, Zamba es uno de los mejores ejemplos de la interdisciplinariedad bien entendida. Te paso un link que tal vez te resulte interesante para entender mejor el fenómeno Zamba: http://elperroenlaluna.com.ar/

      2. Gracias PAtri!!! Una de las cosas que más me gusta de Zamba es cómo se supera a si mismo, es decir, cómo va ampliando su mundo. De la historia a las ciencias y a las artes!
        Tuve el placer de trabajar en PKPK dos años, al principio, y sé que lo miro con ojos cariñosos..
        Gracias por tu comentario
        Aye

Deja un comentario